lunes, 25 de mayo de 2009

"Cool mate"

Además de contarles que ya puedo escribir @ en mi Mac, después de 2 años con ella ...
El día de hoy quiero hablarles de la imitación. 
Toda la idea del post de hoy surge de mi clase de francés. Hoy fueron unos BM(BabyMan) a hacer su DELF A1 a la alianza, asi que Lamariana nos dijo que fueramos a la mediateca a hacer ejercicios en las computadoras, nosotros (JM y yo) como buenos jóvenes-notengocarrera, empezamos haciendo los ejercicios y terminamos checando facebook (por que acabamos antes). El caso es que en eso estabamos cuando vimos uno de los títulos de los ya famosos facebook quizz que nos llamó la atención. El test en se titulaba:Porcentaje de homosexualidad y hacía preguntas como:
Cuando te levantas ¿Qué es lo primero que haces? ... JM resultó 100% Gay y yo 90% (eso sí no me lo esperaba) .
El punto es que en la descripción de JM, salía algo así como :¡Eres una loca!, palabra que a mi me choca... así que le pregunté si no le cagaba que a los hombres homosexuales se les viera siempre como locas. JM respondió con una teoría muy interesante que me gustaría exponerles a continuación, dijo con su sabia voz:
Es que el hombre aprende por imitación, entonces cuando eres chiquito y decides si te gustan los hombres o las mujeres miras a tus papás y dices, ¡Ah! a mi me gustan los hombres como mi papá, seré como mi mamá a quien también le gustan los hombres (como mi papá) o viceversa, así, entonces los hombres homosexuales copian modos de sus madres y por lo tanto se afeminan (aunque no todos, JM, por ejemplo no es así, pero Davis sí). 
Todo el día estuve pensando en eso y me di cuenta de lo cierto que es, estamos increíblemente marcados por como imitamos modelos desde chicos, y con esto me refiero a modelos que van desde el rol de género, hasta cosas como :me gusta que me traten mal. Es por eso que el castellano es uno, pero los modismos son miles, por eso que los puertoriqueños hablan tan de la chingada, por que lo primero que uno aprende por imitación, es el lenguaje ... de sus padres, por eso a todos nos gusta un chingo Queen, y por eso es que hay veces en que uno se topa con la pared del determinismo social, en la cual no quiero meter mi papelito de deseos (referenciadeIsrael,elestado,noelnombrepropio), por que entonces si estaría bien de la verga. 
Así entonces me encontré con la segunda conversación citable del día, la cual fue con Jimmy, hablábamos de su carrera (derecho) y la corrupción, Jimmy cree que es importante ser corrupto en la carrera de un político, así que ella ha decidido que en su carrera, practicará esta ya probada, comprobada y doctorada tesis. Más allá de el color de tinte que quiera cada quién ponerle a ésta conversación, yo puedo decir que aprendí algo hoy, tengo mucho, mucho que aprender.

No hay comentarios: