lunes, 22 de junio de 2009

Ça y est!

¿Para qué escribe uno un blog?, será por que todos tenemos un ego muy grande y nos encanta que nos lean y escriban comentarios.
Estuve pensando en las cosas que escribo yo en mi blog, conforman en sí, una parte de las situaciones en las que me veo envuelta día a día, yo Carla Santini, sincarrera amante de los animales, las malteadas de vainilla y los paseos por la ciudad. Imaginen ustedes lo que escribiría un médico en su blog.
¿Escribiría tal vez sobre sus pacientes? ¿estaría el médico violando la privacidad al exponerla a miles y miles,(es más, que digo miles, o miles de miles, millones de millones) de personas en la red? esta publicacion no tenia como intencion hurgar dentro de los oscuros capítulos de ese gran libro llamado moral, solo quería ejemplificar. Mejor imaginen lo que escribe en su blog un tatuador profesional, o una bailarina. Es así me imagino como fue que surgieron las caricaturas en TV, para darle paso luego a las telenovelas y finalmente a las series como E.R o Desperate Housewives, todo por un invento revolucionario :Los Blogs. No tengo mas que decirles que los mejores blogs que he visto son los de Jóse (dfurbanismo) y Maloyempeorado (Malo y Empeorado).
Luego de ése horrible principio de entrada, les contaré lo que quería contar en un principio, que tiene que ver con (como vieron arriba) lo que me pasa diario ... mi clase de francés.
Hace ya unos meses(antes de la influenza) Lamariana* nos habló de La Malle (Entrez dans La Malle!) que es un programa de la embajada española el cual consiste en mandar una ... malle (tipo un baúl) con contenido multimedia, como libros, CD's y películas en francés. La encargada de recibir a La Malle, fue la Alianza Francesa San Angel, así que nuestra directrice (una encantadora francesa que siempre te saluda en las escaleras) propuso una soirée (a la que obvio iré) para presentarlo y cuyo propósito principal, era que los alumnos participacemos. El primer día Lamariana nos dijo que podíamos hacerlo si queríamos, nadie le hizo caso, la siguiente semana nos preguntó sobre nuestros avances ... Presión, presión y ahora dice que ya no.
Entienden??, la odio, yo solo voy a ir a tomarme mi copa de champagne , comerme un canapés y ver a los de nivel C1 hablar sobre Baudelaire.
*Lamariana es mi maestra, es suiza, tonta y se enoja cuando le hablo en alemán,lo último por que creo, tiene un oscuro pasado en su estancia en aquél país neutral, se preguntaran por qué lo creo ... Pues por que en primera, vino a México por que su esposo trabaja aquí, segundo, por que es Q.F.B y no trabaja en eso y tercero, por que su hija tiene 11 años y me cae mal (lo último no tiene que ver, pero tenía que haber un tercero). Hoy Lamariana por fin se dignó a responderme cuando le pregunté :Warum magst du nicht deutsch sprechen ? (nótese que puse ¿por qué no ¨puedes¨ (creo que por eso contestó) hablar alemán?, entonces volteó con su cara de Lady Di y dijo: Weil Ich habe alle vergessen ...,¡¡Obviamente el idioma que hablaste durante 18 años, nunca se te olvida!!.Además tengo que agregar que odia México, y no hay día en que no lo recuerde, tal vez les suene mal, pero yo soy de la idea de que si eres extrajero y no te gusta este país, puedes irte, sobre todo, por que Lamariana... no puede votar y sobre ese sobre todo, por que Suiza, es bien bonito.







Casi se me olvida http://mexicanosaurio.blogspot.com , el mejor blog!

2 comentarios:

gasupe dijo...

apestas!!! nunca volveré a leer fierita, por que dijiste los mejores blog que has leído y no veo...

por ningún lugar veo...

http://mexicanosaurio.blogspot.com/

como si fueran dos planetas perdidos dijo...

Caaaaaaaaamaaaara Fierita. Te agradesco.

Dala.