miércoles, 6 de enero de 2010

Princesa Tortuga

En Pochutla había un festival, se premiaría a la princesa Tortuga. Me da mucha flojera escribir sobre mi viaje, solo escribiré algunas frases que me llamaron la atención.

La serpiente marina no vive en la laguna, los pescadores la matan con un garrote
(Por Martubio)

Vi peces que son como leopardos, pero azules con manchas blancas
(Yo a Yeimito y a Estephania)

Te pierdes en la playa/bosque*, antes de llegar a las tortugas. Si eso pasa... No vas a encontrar el mar como la tortuga, te la vas a pelar.
(reflexión 1.1)
Hay montes de arena, en los montes crecen árboles, en las ramas del piso ... HAY FLORES!.
(reflexión 1.2)

TORTUGA TORCIDA
(¿Adóndesefuelagitana?)
(De cuando buscábamos a los gitanos para comprarles collares)

¿Qué pedo con la banda ¡GRACIAS DIOS!?
(Unas chicas que gritaban eso cuando veían el cielo)

-Dario, ¿tú te sabes los 10 mandamientos?
(Una vecina)

-Era Octavio, el Agente, que vino a advertir que los ladrones son de Río Grande, sacan de pedo ¿No?
(Por mi)

Tampoco les conviene que acá vengan los marinos ni los militares, por eso dice Dario mejor nosotros y no ellos.
(El profesor (UN WEY BIEN TORCIDO))

El cangrejo me atacó ... twice!
(Por mi, dicha a Estephania y a Ladymarion)

Los espíritus libres resucitaremos como mariposas
Mariposas con manchas, a veces rojas, a veces negras.
Los espíritus libres de la gente que se deja al sol.
(Verso jotísimo que se me ocurrió al ver una mariposa cuando subí al faro)



*Cuando vas a liberra tortugas, pasas por una parte que tiene como montañas de arena con una vegetación bien alienígena

No hay comentarios: