lunes, 17 de mayo de 2010

En Axolotl he de transformarme

Hoy fui a mi super practica de campo de algas y protistas a ... (tambores) ¡Cuemanco!, todo pintaba para ser pitero. Fue pitero en general, pero hubo una parte buena (que no tuvo que ver con algas) pues vimos ajolotes vivos, la historia canta que en el CIBAC crian ajolotes para después darselos a los chinamperos para que estos a su vez, se los coman.
El ajolote (Ambystoma mexicanum) es una especie endémica de la cuenca del valle de México, además de estar en peligro de extinción y ser un emblema de la biodiversidad de la Cd. de México.
Los tres datos citados en el párrafo anterior claramente me valen madres, yo solo estaba interesada porque cuando iba en la secundaria no pude ir a la practica de ajolotes debido a que un niño mató a un ajolote con sus propias manitas. Como el niño aquél era de 3ºE y yo de 3ºF, y salíamos en orden (lunes:A, martes:B y así sucesivamente) todos los grupos fueron menos el mio (¿sí captan FIERIT(f)A(n)S? A,B,C,D,E,F ...Z). Así que yo a los ajolotes ya les traía ganas.
Además de haber tenido que soportar a Rodrigo (mi pareja de laboratorio) decir chistes tontos de biólogos del tipo :
-¿Sabías que todos los biólogos van al cielo? ...puaj!
y a mi maestra diciendo que los ajolotes no eran como Peter Pan de los anfibios, me mojé los calcetines con agua de canal nacional porque tenía que colectar un alga de la parte sumergida del tronco ¡Ay qué bonito!.
Bon alors ...
El ajolote es un anfibio que es sexualmente maduro en su estadio juvenil.
En algún momento a alguien se le ocurrió meterle hormonas para que creciera y siguiese su camino hasta ser una salamandra "madura" ... el ajolote murió 2 ó 3 meses después.
¿Entendieron?
Ajolote is just like me!
Creo que esto tiene que ver con que en verdad no quiero ser adulto jóven, no quiero crecer y no quiero tomar responsabilidades.

Te vas a morir

Te vas a morir y no habrás disfrutado ni la mitad de tu vida
tu cabello empezará a ser tirante y tus arrugas profundas.

¡He de transformarme en Axolotl para vivir por siempre!
El vampiro ajolote
Vender mi alma al Dios Axolotl
venderle mi alma al Diablo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de vender tu alma por un estupidez, felicidades, ahora cuéntame... ¿Como vas a salir de ésta?

Anónimo dijo...

Jaja, ya eres adulto, darling, eso pasa quieras o no...

tu querida Alita