viernes, 17 de mayo de 2013

(tono de piano) Sin mayúsculas.

La historia dice así, había una vez una muchacha muy bonita que vivía arriba de un árbol. 
Todos los días se asomaba al lago y veía como una bruja iba a por agua al mismo. Al asomarse, la muchacha veía su reflejo en el lago; la bruja (que además era muy tonta) pensaba que era ella quien se reflejaba en el lago y decía feliz, orgullosa y eufórica:
-Yo ser bonita, quebrar cántaro. 
acto seguido quebraba el cántaro y volvía a la casa en la que ayduaba sin el agua. 
Así pasaban los días, hasta que un día después de que la bruja partiera, un príncipe se encontró perdido en medio de ese bosque. No sabía hacía dónde ir y al no encontrar a nadie que lo pudiese ayudar, se sentó bajo el árbol en el que vivía la muchacha. 
Ella sintió mucha curiosidad y bajó del árbol. El principe (obviamente) quedó impresionado por su belleza y ahí en medio del bosque le pidió que se casara con él ...
Peeeero tenía que ir por todos los oficios, sacerdote, corte, vestido y demás, asi que mientras esto pasaba, la muchacha iba a tener que quedarse en su árbol. 
El principe se fue y al día siguiente regresó la bruja a por agua. Sus patrones habían decidido que no iban a gastar más en cántaros de barro que no servían de nada, por lo que le dieron a la bruja un cántaro de metal, asi que, al suceder los acontecimientos como de costumbre la bruja no pudo romper el cántaro. 
Siguió gritando 
-Yo ser bonita, quebrar cántaro, ¡YO SER BONITA, QUEBRAR CANTARO!
Hasta que la muchacha se empezó a reir ... 
La bruja se dió cuenta de que no era ella quien reía, por lo que no podía ser ella la del reflejo, por lo que ... todo había sido un engaño de ella misma hacia sí misma. 

Hizo bajar a la muchacha del cabello y en venganza la hechizó. Le enterró un alfiler en el abdomen y la convirtió en mariposa. 
Se subió al árbol y fingió ser la muchacha (por loca) 

Días después volvió el principe y la bruja (que porque era bruja sabía muy bien la historia) le dijo que se casara con ella. 

Al verla, el principe sintió repulsión, le preguntó ¿por qué su piel se encontraba en tal estado? ¿por qué su pelo era de otro color? ¿por qué su mirada no era la misma? 
La bruja atribuyó todo al Sol. 

El principe había hecho una promesa y no podía echarse para atrás, por lo que se casó. 

El matrimonio era muy infeliz, profundamente infeliz. La bruja era muy infeliz, se levantaba todos los días tarde, después exigía un cántaro que quebrar y al final trataba de pasear por el jardín. Por su lado, el príncipe no sabía qué hacer. 
Un día decidió que iba a salvar su matrimonio. 
Salió del castillo a pasear con su esposa por el jardín y vió a una mariposa volar, le llamó mucho la atención porque volaba muy cerca de él. 
La mariposa cantaba y en susurros le decía 

¿Qué tal te va con tu negra mora?
¿Qué tal te va con tu negra mora?

Al principe le pareció muy bonito que la mariposa cantara y se le acercó. 

Al ver esto, la bruja trató por todos los medios de alejarlos, sin embargo el principe vió que tenía un alfiler enterrado en el pecho y aún así seguía cantando. 

Al quitarselo se convirtió magicamente en Amordesuvida 

Obvio la bruja fue quemada en leña verde. 

No hay comentarios: