lunes, 10 de junio de 2013

Un día todos vamos a aprender a amar.

- Uy uy uy compadre,  ¿pa'qué nos vamos a'hacer pendejos?

-¿De qué?

- Si ella todavía lo busca. 

-Dice de puras oidas, compadrito, ¿pa qué lo va'ndar buscando?, si eso ya pasó.

-Ps porque todavía lo quiere... se le ve como lo extraña en sus ojitos,
 y lo pior es que él también la quiere, si también l'anda buscando.

-Ah ¿qué chingaderas dice asté?

-¿Cómo va'ser que me lo encuentro siempre regresando uando subo a darle al monte? 

Ahí anda en su caballo, siempre trae la pistola puesta, ya con la cara bien roja del sol, se ve que se monta desde temprano y se va por la veredita que rodea la loma, si no le digo que ayer la Jesusita lo escuchó, a las 5 de la mañana se pasó a tomar agua en nuestro patio ... nomás porque el Bravo salió corretéandole su yegua, sino ni nos enteramos, ya ni ruido hace. 

Quién sabe qué cosas se sube a'hacer a su terreno, el que l'heredó papá Erico... Si sigue bien lleno de zacate, el otro día me contó la esposa de Pancho que le dió al Pancho 10 centavos pa'que le ayudara'deshierbar pero qu'el Pancho llegó con su machete y ¿cuál? nomás se sentó a lado del árbol ese del Sabino, agarró su guitarra y se puso a cantar.

Y eso no es de oidas, no le cuento que la esposa del Pancho me dijo que les subió las tortillas y los frijoles a l'hora de la comida y qué no ... que me dice que ya se habían arrancado unos quelites y se los'taban comiendo ahí en la tierra. 

-A pos entonces no la busca, si ese y'andaba descarriado desde niño, no invente compadre, ella ya es libre. 

-Le digo qu'él también la busca. 

-Yo le digo que inventa puras chingaderas, ¿no que se sube al monte y ya no baja'sta noche? ¿A qué hora la va a estar buscando?

-Y Doña Mechita también cómo la espera... 

-Ah y le sigue asté, no lo voy a parar ¿cómo la v'andar siguiendo?

-Es qu'él no la busca igual, nomás la sueña, le anda pisando los talones en visiones, le sigue levantando la falda en la mente. Pero sigu'encabronado y ¿cómo no?, si no l'ha perdonado todavía, por eso se sube que tremenda'rrastrada ya le viera dado, nomás pérese, orita ese anda como manco, medio ciego. Por eso yo creo se va a esconder allá'rriba, para que no lo vea'sí. 



No hay comentarios: