jueves, 19 de julio de 2012

Pequeños episodios, voz en off.

Era 8 de mayo, Neto nos preguntó por qué estábamos tan vestiditos. Contestamos que íbamos a ir a un lugar al que despúes (ese despúes, no despúes a la larga) no fuimos.

Pero era mentira, yo estaba vestidita porque era 8 de mayo, noche mágica llena de azar. Todo lo importante pasa siempre un 8 de mayo.
Llegamos a unos departamentos que eran como casas, en medio había plantas, no recuerdo si eran altas, pero recuerdo que eran ... ¿cómo decirlo? metiches.

Entramos ... toc toc, ¡Dios Cristo!
Ahí parado ... inclinando el trago sobre sus tacones.
EL HORLA.
 Ppfff tenía que escapar, dí la vuelta y subí las escaleras hasta el baño ... Retoqué mi lápiz labial. Bailé con Ernesto un momento.

Salí y conocí a Nachito, que me contó sobre un dilema amoroso al cual respondí como siempre respondo borracha; mira Nachito mi hermana me dijo un día que uno desde el principio sabe si va a funcionar ... solo nos gusta hacernos pendejos. (qué oso de mi misma, qué oso)

Regresé adentro y ví una pintura de Henri Rousseau en el pasillo, es chistoso, porque nunca recuerdo los nombres de los pintores y mucho menos de las pinturas... pero esta, esta la recordaba muy bien.

"Tzigane Endormie" de Henri Rousseau, y mientras lo decía con toda la intención de sonar interesante para lograr volverlo a envolver en mis palabras ...

¡Claro, está en el Museo de Arte Moderno!, en New York. Es bellísimo el color del cielo ¿no?.

... no me veía a mí, veía el taconeo de las alpargatas, alpargatas por aquí, alpargatas por allá, las alpargatas que ni siquiera siendo alpargatas de 13 cm me llegaban a la oreja (esto último se lo conté a Cecilia, a quién a duras penas le llego a la oreja) ... Pfff!!

Más o menos a las 3 de la mañana me servía del licor (el peor de todos, porque ... seguía ahí) y lo tomaba mientras un wey me trataba de ligar diciendome que vivía en Estocolmo, yo le dije que olía a arenque (o sea mal) ... no entendió.

Pasó lo que pasaba siempre entonces, le pedí las llaves de mi coche, dijo estás borracha, dije sí.

Nos fuimos.

                                                          .................................................

Nos paramos a esperar a Ale en Emiliano Zapata y Eje Central, estábamos adentro del coche y Ger me decía que el error era cuando mostrabas la parte sensible, lo decía mientras se inclinaba sobre mi hombro, lo quise tanto en ese momento ... llegó Ale, con el amigo pintor y la amiga del amigo pintor cuyo nombre es tan irrelevante que ni siquiera lo recuerdo.

                                                          .................................................


Yo ya no estoy enojada con él, no le deseo mal, lo cierto es que tristemente me da muy muy igual, estuve todo el rato tratando de sentirme mal, pero ¿cómo?

Tan bella la creación.
Me voy a mudar. No sé a dónde. Sé a dónde quiero, creo que no se va a poder ahí ... pero ... si algún Fierit(F)a(N) está interesado en vivir con Fierita ... pueden escribirme, mandar una foto de cuerpo completo y un pequeño abstract sobre sí mismos.


Sonrisas a todos.

Siguiendo brevemente con Rousseau,  mi favorita es la siguiente, "CABALLO ATACADO POR JAGUAR"


No hay comentarios: