domingo, 27 de enero de 2013

Somos la cultura de la basura.


O sea, ¿qué es la cultura de cada uno? ¿cómo nos limita? ¿nos limita? es una más de las formas de perpetuar el sistema capitalista.

Hoy en día está de moda explotar, todas las canciones hablan de eso, la ropa tiene estampados que te incitan a lo mismo, las drogas, las lecturas, todo está hecho para explotar, para llegar a un punto máximo rápidamente y después fallecer, pudrirse lentamente sin que nadie nos diga exactamente cómo se debe morir, y cómo nadie nos dice cómo se debe morir esa onda, entonces simplemente nos alejamos y buscamos una nueva forma de explotar. Este último punto tiene que ver con algo que considero lo peor de lo peor, el cinismo en el amor... pero eso lo comentaré más adelante ... Estábamos en explotar. Las cosas hoy en día perecen y  carecen de importancia, porque como todos los logros ya han sido alcanzados, es difícil que algo nos impresione de nuevo, todo es no impresionante, not anymore.
Siempre existe algo mejor a tu alcance, no te sacias con nada de nada de nada, siempre más más más ... y es que ¿existe un límite?, en clara deuda con toda la teoría económica, podemos decir que sí. El límite lo da la existencia de la escazes. La escazes en todo sentido. Todos sabemos que vivimos en un mundo finito, incluso los físicos en ocasiones se preguntan sobre la infinidad del Universo; porque, existe una posibilidad de que si encontramos un punto y viajamos a velocidades innimaginables, lograríamos volver al mismo ... bueno, eso también equis, divago, divago mucho.

La escazes existe. ¿Existen límites para el amor?, para el odio, para la construcción. Construir, Iterar, construir, iterar ... ¿hasta cuándo es posible el algoritmo anterior?

¿es la creatividad ilimitada? ¿siempre existirá algo en qué ocupar la mente? ... o no.

Somos la cultura de la basura, ¿Quién regula los contenidos? ¿por qué Britney es naca, pero The Black Keys son cool?, algo que nadie quiere ver, es que ambos son productos de diseño, tan bien hechos que provocan que el consumidor se confunda de tal modo que no sabe que al final ... son lo mismo.

SOMOS UNA RED GIGANTESCA DE NERVIOS, COMO SI HUBIERAMOS ESTADO HECHOS PARA TENER SENSACIONES, ¿CÓMO LOGRAR TRASCENDER LAS SENSACIONES TÍPICAS? REINVENTARLAS, CAMBIARLAS, ALIENARLAS ...
.

sábado, 26 de enero de 2013

Prehispánico Gay

 
                      -Pues la cosa estuvo así, ¿Ustedes son de aquí?, ¿hablan español? ¿sí? ... qué bueno, pues te digo, que los pi ar antes eran muy buena onda, los RP, pues, el caso es que estos pi arrr eran ahora más mala onda, entonces llegaron estos chavos y pues o sea hubo dos altercados, o sea o sea, les cortaron las orejas y la nariz, pero no en living, o sea ellos habían ido a living, y luego pues de ahí lo de los pi arrr... Pero oye, esto, ESTO es la representación del México Gay ... naco. El México prehispánico.




Era la segunda vez en la semana que escuchaba que la Ciudad de México tiene mucha energía. De regreso al ver las calles pensé en la gran Tenochtitlán.

El lugar al que fuimos se llamaba Viena, era un bar para bailar. Un bar gay. Creo que es mi lugar favorito desde ahora.
 

domingo, 13 de enero de 2013

En clave de Sol Sol Sol Sol Sol Sol ...

Fuimos a casa de Ale, tocaban sus instrumentos.

Creo que la idea del amor como lo onocemos es una idea obsoleta, así como la religión y la educación actual y muchos otros conceptos cuyo significado ha logrado reinventar nuestra generación sin saber muy bien por dónde va a ir la cosa en adelante, elaboro:

El miércoles ví a José, me dijo que había conocido a alguien, se sentía mal, luego habló de la famosísima frase de los silencios en Pulp Fiction ... típico le recordaba a mí. Evidentemente de este detalle me hice tontísima. Finalmente dijo que no estaba bien con él mismo ... Huí un poco.

Ayer me marcó, fue rarísimo. creo que ambos nos sentimos un poco mal por mandarnos a la verga. Pero, pues es innevitable, no?

En la noche cuando vi a Ale pensé en cuando nos quedabamos platicando hasta las 6am sobre tonterías, sobre poesía, sobre la vida, el mundo, etc etc etc ... eso no existe ya.
El tren del tiempo pasó, volví a pensar que el tiempo es lo único que existe, ¡El pinche puto tiempo! es tan sútil el tiempo ...
No te das cuenta de cuando pasa, de cuánto pasa, de cómo y por qué. Porque como me decía Feli, hay cosas que no hay que entender.

Y pues ya, creo que no me enamoro ya de nadie, eso me entristece ... Pero no es mi culpa, ni de los hombres, es culpa del concepto mismo de amor, NO EXISTE, lo que existen son convenciones sobre esto o lo otro, convenciones temporales que pueden llegar a permanecer steady si uno así lo decide, pero ¿por qué decidirlo?
 ....

Estoy pasando por mi 2da adolescencia ... bien cabrón, está cabrón. 

lunes, 7 de enero de 2013

La copa

Toda vez que alguien me intenta servir vino en una copa respondo cortesmente que por favor no lo haga, pues lo más seguro es que la rompa.

La misma torpeza que tengo al manejar los objetos de vidrio me persigue al bailar, volverme cuando alguien grita mi nombre, pasar vallas en el entrenamiento o cualquier actividad que requiera coordinación motriz...

Cuando a pesar de la advertencia, mi interlocutor peca de persona no precavida o demasiado caballerosa, refiero la siguiente historia, con la esperanza de que reconsideren en gran trabajo de vidrio que están a punto de arriesgar ... la mayoría, me ignora y siempre sucede lo innevitable, rompo la copa, mancho todo de vino.

Cuando Andrei y yo fuimos a Ensenada, Paul (Uno de los seres humanos más coherentes que he conocido (cuyo nombre se pronuncia Paúl, no Pol, NUNCA Pol)) nos recomendó visitar la cava de L.A. Cetto, dónde, nos dijo podríamos tomar botellas al precio de stock, o sea baratísimas.

Andrei y yo llegamos a la cava después de visitar la playa, La Bufadora, el malecón y la tienda de pescado seco.

Al llegar nos recibió un amable mesero que nos llevó la carta y posteriormente el vino. Comenzó  la plática de siempre, copa no, por favor tráigame un vaso, el típico no se preocupe señorita por favor se lo suplico usted disculpeme por preguntar si la copa que es obvio ... bueh ... sirvió el vino en un ejemplar grande, vasto, gordo, rechoncho, tan pero tan empechugado que parecía que rogaba que hubiese un accidente ... y lo hubo, la bella copa terminó rota en pedazos bajo mis tenisitos de turista, el mesero apenadísimo con los demás clientes mandó a limpiar todo el "accidente" el accidente previsto y predicho y evidentemente evitable si tan solo me hubiera escuchado ...

Acto seguido trajo consigo un vaso de vidrio, un vaso largo, típico, normalucho, mediocre, de él no hay nada que decir ... también se rompió.

Finalmente el mesero llevó lo que le pedí desde el principio, un lindo, corto, casi cuadrado vaso de elegante plástico traslucido con el cual pude tomarme todo lo que quedaba de la copa acompañada de un pan delicioso con queso y la innigualable compañia del matemático del cual estaba enamorada en ese tiempo.

Hoy en día, consumo alcohol en una taza llamada Keep Cup.





Cupones

No manejo estandar, bueno, sí manejo estandar, o sea no puedo subir subidas subidisimas.

Mi experiencia en el manejo del clutch se reduce a Coyoacán y a un pedazo de la carretera Tijuana-Ensenada , ambos lugares ... rectos, planos, sin más.

Desde que N-Accord tiene un nuevo amante mi automóvil estándar no me deja tocarlo (aún no nos conocemos bien, pues), uso más mi bicicleta.

Hoy fui a DHL, me dieron un cupón de Estarbuks, me caí.

Fui a un restaurant de comida libanesa ... la peor del mundo ... la sopa, sin embargo, riquísima; tenía corazones, 3 corazones uno tras otro acomodados en forma circular, como una familia de elefantes, con el papá, la mamá y el bebé'lefante, pensé en que soy half-orphan y los corazones se hicieron automáticamente sólo dos.

No me terminé mi keppe, kebab, lo que sea (bola de carne con piñón)

Pedí todo para llevar y ...

Mientras caminaba por la calle con mi pequeño envoltorio de aluminio y unicel, buscando un niño hambriendo al cual regalárselo, para sentirme un poco no tan mal por poder despreciar comida;
 sucedió la magia.
Reftomo: Cruzé por el vivero, porque por ahí corro diario, entré y la grava recibió a mis botitas punk en lugar de a los tennis deportivos.

Me acordé de mi gran amor de la vida, de sus ampollas en los pies, de sus ojeras, de su piel amarilla por  la falla en el hígado, de todo esto dando vueltas por la pista mientras me animaba a correr.

Seguí caminando, me valió un poco todo, me valió que el wey con el que fui a la playa no me llamara, que mi horario fuera una porqueria, haber gastado mi dinero en un cupón para el Estarbucks ... De pronto mi corazón sólo quiso volver a gritar a destiempo, a destiempo de la canción, arritmico ritmo, sólo un fuera de todo, un poco por maldad, un poco por querer gritar y ser escuchado.

Llegué a mi casa a terminar una acuarela que empecé ayer.

Un poco fuera de la canción, un poco fuera de la rutina normal. 

sábado, 5 de enero de 2013

Lo natural es desconfiar, lo natural es que salga mal. Lo natural es la entropia, ya no digas que no lo sabías.


5 de diciembre de 2012

Querido ((José)querido), 

Aaaagh!
Muy en el fondo creo que estoy de acuerdo con todo. Estoy de acuerdo con que las cosas vayan mal, con que la gente sea estúpida cuando es estúpida, con que existan grupos como linkin park y molotov. Pero es maravilloso quejarse; las cosas más elocuentes que se han dicho son quejas en esencia; cuando más lejos ha llegado el pensamiento abstracto, ha regresado con un soberano ¡se la pelaron compas!
Nadia llegó hoy, el viernes llega mi otra hermana, me siento muy feliz, mucho amor en mí pues. No sé por qué no abandono todo esto, I suck at leaving things ... es la pura procastinancia, procastinación, procastinamiento.
Te escribo cartas que evidentemente no mando.
Tal vez las mande cuando ya esto no tenga validez, cuando en el corazón sienta una furia fría al pronunciar tu nombre.
En fin, hoy terminé de leer Anna Karenina y ví Moonrise Kingdom, es mi nueva película favorita en todo el mundo mundial, ojalá te vuelva a ver, no lo volveré a pedir al Universo, solo esta última vez.
Deseo siempre paz y amor en tu corazón
Hasta siempre, compañero de viaje, al parecer nada es injusto pero todo es lamentable.
C. Santini

A veces me pregunto si las cosas que me pasaron sí me pasaron, ayer hablé con José por una hora o más, le enseñé la revista VICE, la pulserita, el libro de INECHI, las postales, le conté que me choca "la escena" pretenciosa fantoche ... 
José me dijo que ya no quieren que vaya a sus reuniones (nocomunistas) tampoco ellos lo quieren ahí ya. Decidió mandar todo a la verga dijo, todo después de su exámen.
-¡Después del ocho se deciden putamadrementemuchascosas! 
También a él le da pena regresar. 
Perdí su foto. 
Recordé sentarnos  en la azotea a hablar. ÉL PODÍA ESCUCHAR, recordé voltear a ver sus ojos y pensar: No tengo idea de lo que está pensando ... y no me importa, I JUST HOPE THIS LAST ... I JUST HOPE THIS LAST ... 
(by the way me acaba de marcar Adrián :s)) ) 
Ví a mis amigos de la prepa, puro licenciado. Los quise de nuevo, pero ya tengo IFE. 
Le dije a Olac que ya no amo, no amo nada ni  nadie, y lo peor es que tampoco amo lo que amé amar antes (antes cuando sí amaba)
Fui por la noche al Imperial ... naquísimo.
Bianca bailaba bien bonito. 
Un tipo puso su mano estrategicamente a lado de mi nalga ... pfff! 

.... 
Y bueno, me regresé a la capital, él se quedó allá ... y pues nos rompimos el corazón como niñas de secundaria.
Aprendí. 
Aprendí que el arte, todo tipo de arte, la vida misma, se basa en el simple hecho de escuchar. Sin él (José(querido)) nunca habría aprendido eso.